MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/09/18.- Este lunes 1 de octubre Mauricio Vila Dosal asumirá el gobierno del estado y hasta hoy -miércoles 26-, ha tratado de mantener oculto a su gabinete, el cual dejará a deber en algunos nombramientos, pues los que los encabezarán carecen del perfil y ocuparán el puesto por amiguismo, cuotas de tribus panistas o pago de favores políticos.

Esta tardanza en dar a conocer el gabinete abona a las suposiciones y fomenta un encono, de modo que al final, cuando dé la lista completa, muchos medios de comunicación estallarán, como cuando estalla una Coca Cola  después de “chicolearla” mucho.

A la vieja usanza panista, con el pretexto de un ahorro, desparecen dependencias y las fusionan en otras, para crear “súper funcionarios”, tal y como se hizo en la Comuna con los vice alcaldes que colocó Vila, en algo que huele a “dinosaurio”, pues es muy del gusto de Xavier Abreu Sierra.

Aguantaron la lista del gabinete y ahora deberán aguantar la andanada de críticas que recibirá Mauricio Vila ante nombramientos de plano fuera de toda lógica.