VALLADOLID, Yucatán, miércoles 26/09/18.- El consumo de drogas entre menores ha ido en aumento debido a la venta que realizan los “dealers” cerca de las escuelas secundarias y preparatorias.

A pesar de que ya se tienen identificados los puntos de venta, la policía señala que es difícil detener a los vendedores en flagrancia porque casi siempre las operaciones las realizan en el interior de alguna casa.

De acuerdo con investigaciones realizadas, los narcomenudistas cuentan con una red de distribución en varios puntos de la ciudad, como en los fraccionamientos

Los fraccionamientos de Flor Campestre, Flamboyanes, X’Corazón y Lolbé, y las colonias San Francisco, Oaxaqueña, Militar, son los puntos más comunes de estos vendedores, según con los reportes.

Fuentes de la Policía indican que la mayoría están identificados y son vigilados de manera constante a fin de detectar cuando cometan algún error.

Por tal motivo, aunque se tenga identificado a los narcomenudistas, no se les detiene hasta que incurran en la flagrancia, incluso por esa razón de manera constante colocan retenes en sitios estratégicos, porque pudiera ser en el cierto momento estén llevando alguna droga para entregar y puedan ser detenidos.

Las fuentes policíacas indican que esa es una de las razones por el que se llevan al cabo en bares, cantinas y restaurantes constantes revisiones, incluso cuando se sabe que alguno de ellos se encuentra en determinado negocio se monta el operativo y se acude al lugar, pues podrían tener drogas en ese momento.

MEGAMEDIA