Mérida.- Los Potros de Yucatán, representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y de Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), se colocaron en los cuernos de la luna una vez más, al coronarse campeones en los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec, Morales.

 

Los equipos vencieron 9×1 a Coahuila para coronarse campeones, al venir de atrás y gracias al trabajo monticular de Amir Ibarra, su segundo triunfo en el torneo.

Los Potros perdían 1×0 desde la tercera entrada, sin embargo en la cuarta y quinta, anotaron par de registros para darle la vuelta al marcador 4×1.

Fue en la sexta, cuando cuajaron poderoso ataque de 5 anotaciones, con el que amarraron la victoria y a la postre el título de este certamen nacional, en la disciplina del béisbol.

La victoria fue para el pitcher progreseño Amir Ibarra en 5 entradas y 2 tercios con una carrera, 4 hits, 8 ponches y 2 bases, lo relevaron Dustin Heredia y Miguel Herrera, mientras que la derrota fue para Irving Quevedo en 4 episodios, con relevos de Daniel Cruz y Luis Sánchez.

Los Potros batearon en total 12 inatrapables entre ellos cuadrangular solitario de Nestor Segovia.- Podio Deportes