CIUDAD DE MÉXICO, jueves 27/09/18.- Una mujer que padece debilidad visual denunció a través de sus redes sociales que un conductor de Uber de la Ciudad de México le negó el servicio por llevar a su perro guía, a pesar de que una de las políticas de la empresa señala que “los socios conductores DEBEN ADMITIR animales de SERVICIO en sus vehículos”.

Lucero Márquez, la afectada, señala que el chofer le mencionó que no sube perros en su auto porque “no se le da la gana”.

A pesar de que la joven le advirtió que podría recibir una sanción por parte de la empresa, él hombre se negó a trasladarla, según narra en la grabación.

Le deseamos al señor que mientras le dure su trabajo como Uber lo disfrute, porque vamos a hacer todo los posible por bajarlo de la aplicación”, indicó.

Al final del vídeo se escucha decir al conductor que sí la hubiera llevado, a lo cual ella le responde: ¡ahora se jode!

Cabe señalar que una de las políticas del servicio de Uber señala que los choferes deben aceptar trasladar a pasajeros que utilicen perros guías.

“De inconformidad con las leyes de accesibilidad correspondientes, los socios conductores deben admitir animales de servicio en sus vehículos”, indica una de las cláusulas.