BUCTZOTZ, Yucatán, jueves 27/09/18.- Una riña en la cantina “Hermanos Lugo” dejó como saldo tres lesionados de gravedad, luego de que dos sujetos pretendían irse del lugar sin pagar su consumo, lo que desató una guerra entre el mesero y otro cliente que entró a defender el negocio.

Según los datos recabados, el pasado martes al rededor de las 8:00 de la noche los hermanos  Iván y Wilberth Carrillo Baeza se encontraban bebiendo en una cantina ubicado en la calle  21 por 18.

Sin embargo, al intentar retirarse del lugar sin pagar el mesero comenzó a discutir con ellos por lo que el cliente  identificado como Luis Antonio Argáez Marfil que se encontraba en el lugar se aproximo para apoyar al mesero, quien es su amigo, recibiendo tres navajazos.

Los hermanos al ver lo sucedido intentaron darse a la fuga, pero Luis Antonio a pesar de sus lesiones tomó una tranca y a la salida del establecimiento tundió a golpes a los hermanos fracturándoles el cráneo.

Minutos después Luis Antonio cayó al piso a consecuencias de sus heridas.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, pero los  heridos ya habían sido trasladados en vehículos particulares.

Los hermanos Carrillo Baeza fueron llevados a la clínica del ISSSTE en Mérida y al navajeado a un consultorio particular, pero por sus lesiones tuvo que ser llevado a un hospital de la capital.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, por lo que la cantina fue clausurada por la autoridad municipal y de salud.