TIZIMÍN, Yucatán, viernes 28/09/18.- Con la instalación de 10 módulos, mañana sábado se llevará al cabo la Feria Comunitaria de la Salud en los bajos del palacio municipal.

Se instalarán 10 módulos en donde se ofrecerán pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C, paludismo y hemoglobina, hipertensión, presión, diabetes, entre otros.

Además, los interesados podrán recibir información acerca de la vasectomía sin bisturí, uso correcto del condón femenino y masculino, prevención de la violencia, planificación familiar, plato del buen comer y odontología.

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social, explicó que es la primera vez que se amplía la Feria de la Salud y que fue posible gracias a la coordinación que existe entre el sector salud y la asociación previniendo.

En este mismo evento, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, estarán ofreciendo cursos de primeros auxilios.

Mario González González, alcalde del municipio, dijo que la salud es su principal compromiso durante su administración, es por ello que se logró ampliar la Feria de la Salud.

La feria será inaugurada este sábado a las 10:00 de la mañana y se espera que concluya a las 13:00 horas.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los doctores Reyes Hervey, Adrián Cepeda, director del Hospital San Carlos y del Centro de Salud, respectivamente, así como Miguel Ángel Pech, coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja y Aime Puch Ek, coordinadora de proyectos sociales de la asociación previniendo