MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/09/18.- Sin mayores sorpresas y nada del otro mundo, hoy viernes Mauricio Vila Dosal presentó a los integrantes de su gabinete, entre los que destacan los dos repetidores y la nueva Secretaría de Pesca.

Hablar de los curriculums está de más, ya que llegaron a los cargos por alguna razón diferente y ya en la marcha demostrarán si son aptos para dirigir las dependencias que les tocaron. En la mañana hablamos de las mujeres que están en el gabinete.

La Secretaría General de Gobierno será ocupada por María Fritz Sierra, Olga Rosas Moya estará a cargo de la Secretaría de Administración y Finanzas, Loreto Villanueva Trujillo, quien será la Secretaria de Educación, Michelle Fridman será la titular de la Secretaría de Turismo, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable será presidida por Sayda Rodríguez Gómez.

Lizbeth Basto Avilés será la titular de la Secretaría de la Contraloría General; Erica Beatriz Millet Corona, será la titular de la Secretaría de Cultura; para la Secretaría de Desarrollo Social ha sido nombrado Roger Torres Peniche como el titular; Virgilio Crespo Méndez ocupará la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas.

Ernesto Herrera Novelo fungirá como Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, cargo en el que repite, úes lo tuvo con Rolando Zapata Bello. La Secretaría de Seguridad Pública estará encabezada por Luis Felipe Saidén Ojeda, quien también repite.

Rafael Combaluzier Medina dirigirá la nueva Secretaría de Pesca; la Secretaría de Salud será presidida por Mauricio Sauri Vivas.

En su momento, el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal presentará la propuesta al Congreso del Estado para modificar el Código de la Administración Pública, a fin de crear las secretarías de Pesca y de las Mujeres así como la ratificación de la C.P. Lizbeth Basto Avilés en la Secretaría de la Contraloría General del Estado (SECOGEY).

Respecto a la Fiscalía General del Estado, Viola Dosal enviará al Congreso del Estado una terna de propuestas para su análisis y en su caso designación del nuevo titular quien pasaría a formar parte del gabinete legal del nuevo gobierno.