MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/09/18.- La muerte le llegó de manera inesperada a un jóven que por volarse el paso peatonal de la avenida  Quetzalcóatl sobre la Cruz Roja, murió instantáneamente al estrellarse contra el muro del comericio “Bajaj”. 

Según los datos recbabados, el joven motociclista transitaba a bordo de una moto con placa KZC7C, sobre la avenida Quetzalcóatl con calle 4-A de la colonia Emilio Portes Gil a las 21:00 horas de ayer jueves, pero al llegar a la altura del hospital de la Cruz Roja del Oriente atravesó el pasa peatonal con exceso de velocidad, según indicó un testigo del percance, por lo que perdió el control, recorrió así unos 20 metros, se subió a la acera, pasó entre un poste y la pared de un negocio, hasta que se estrelló contra la esquina del muro del comercio “Bajaj”.

El joven salió volando hacia adelante y estrelló la cabeza contra la esquina de la pared, muriendo instantáneamente en el sitio.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes nada pudieron hacer por el joven motociclista, pues ya no tenía signos vialtes.

Personas que presenciaron los hechos mencionaron que fueron a la Cruz Roja para que vayan a auxiliar al motociclista, pero nadie salió de las instalaciones para socorrerlo, aunque esto no pudo ser verificado.

Al sitio arribaron varias unidades de la SSP, cuyos elementos cerraron una de las dos vías de la avenida con patrullas y acordonaron el área con cinta amarilla, pero como comenzó a llover le pusieron encima al cadáver una sombrilla para que no se mojara tanto.

Ya por último le colocaron una sábana azul. Más tarde llegó personal de la Policía Investigadora del Estado (PEI), así como químicos forenses y elementos del Semefo, que se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, donde hasta el momento está en calidad de desconocido.