MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/09/18.- Por fin en el PAN abrieron los ojos y luego de un lustro “descubrieron” que la “Barbie” (Irving Peraza Ramírez) le filtraba información al PRI, en plena campaña por la gubernatura.

Irving, creación de Sergio Chan Lugo, cuando éste era director de Desarrollo Humano de la Comuna meridana, fue descubierto en la campaña por la gubernatura, cuando le pasaba información a Mauricio Sahuí Rivero, a través de Sayil Castillo.

Este sujeto, ex yerno y protegido de Jorge Camelo, uno de los líderes de los sindicatos de la Comuna, fue descubierto por unos mensajes que intercambiaba con la tal Sayil.

Lo peor para los panistas, es que “La Barbie” se volvió amante de Diana Constantino, secretaria particular de Mauricio Vila Dosal, en la Comuna y luego en parte de la precampaña, de modo que Irving en la cama se enteraba de todo lo que hacía el ahora gobernador electo.

Para mayor referencia de este sujeto, pueden buscar las notas del Grillo, que incluyen las infidelidades de “La Barbie” para con Diana y el viaje a Nueva York, para reconciliarse, siendo él un “chen empleado municipal”. Sólo Saúl Ancona, secretario de Turismo hasta hoy, viajó por todo el mundo con sus tiernitos y con cargo al erario yucateco.