MOTUL, Yucatán, sábado 29/09/18.- En lo que fue la primera entrega del apoyo económico: “Dono mi sueldo, para premiar tu esfuerzo”, 42 jóvenes motuleños de diferentes instancias educativas se dieron cita ayer viernes alrededor de las 20:00 horas, en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Motul para verse premiados por ser excelentes estudiantes en los niveles educativos, medio y superior.

Tal y como prometió en campaña el alcalde municipal, Roger Aguilar Arroyo, donó su sueldo de $20,000.00 pesos para que el dinero sirva para un apoyo económico a estudiantes que actualmente están cursando sus estudios de preparatoria y universidades en diferentes puntos del estado, los principales requisitos para obtener este estimulo es, ser motuleño y tener calificación de 9.5 o mayor.

David Fernando Dzul Tzab, estudiante del instituto tecnológico de Motul, fue el encargado de dirigir unas palabras en representación de sus compañeros estudiantes, “Es un placer estar ante ustedes y agradezco al ayuntamiento por creer en nosotros, por creer que estamos poniendo nuestro máximo esfuerzo, Estamos ante el primer presidente en la historia de Motul que realiza este acto.

Debemos luchar por mantener este promedio, con disciplina y constancia para seguir siendo reconocidos. Continuó.

“Usted, señor Presidente, a influido gran parte en nosotros, motivándonos a perseguir nuestros sueños, ha influido en pensar como usted, seguimos su ejemplo de que merecemos un mundo más prospero y equitativo”.

Al termino de su discurso, Dzul Tzab, agradeció nuevamente por tomarlos en cuenta y en nombre de todos sus compañeros dijo que el significativo apoyo es muy especial para sus estudios.

Kelly Sosa Lugo, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, dijo en nombre del primer edil, que el apoyo económico, “Dono mi sueldo, para premiar tu esfuerzo”, es una iniciativa que surgió dentro la campaña, una pequeña ayuda pero al final muy significativa para motivar a los estudiantes.

Finalmente se recordó a los estudiantes que cada mes se estará pagando este apoyo, y para poder seguir cobrándolo solo necesitan presentar su comprobante de agua y constancia de estudios actualizada, ya que solo serán 50 alumnos beneficiados con este apoyo.