MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/09/18.- El presidente del Centro Empresarial de Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory dijo que el gabinete seleccionado por el gobernador electo Mauricio Vila muestra experiencia, juventud, capacidad y compromiso, pero recordó que deben de gobernar para todos los yucatecos sin distinción y deben anteponer los intereses políticos y partidistas para hacer crecer e impulsar a Yucatán.

“Estamos con el gobernador electo Vila para apuntalar las tareas de seguridad, desarrollo social y económico de nuestro estado”, sostuvo.

Agregó que el sector empresarial está dispuesto a mantener el impulso modernizador que se ha iniciado para nuestro estado y el valor fundamental será que el gobernador entrante mire a todo el estado de la misma forma y que los cerca de 600 mil yucatecos, que no tienen las mismas condiciones socio económicas las alcancen.

El Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex), valoró mucho la determinación del nuevo gobierno para apuntalar salud, educación, seguridad y sobre todo desarrollo social y económico.

“En materia de seguridad, estamos demandando continuidad y no continuismo, necesitamos que nuestros cuerpos de seguridad superen muchas de las condiciones que por años se han mantenido y que por fin Yucatán tenga una seguridad profesional, tenemos que institucionalizar la seguridad y esa tarea es tanto del gobierno, como de la iniciativa privada y de toda la sociedad”, enfatizó.

También recordó aclarar a detalle al gobierno entrante las condiciones de cada dependencia, 12 días para completar una entrega recepción del gobierno no es aceptable.

“Tenemos que conocer las condiciones económicas de cada dependencia y exigir que se aclare cualquier faltante, cualquier desvío y se profundice hasta conocer y responsabilizar a quien o quienes hayan causado irregularidades y se actué conforme a ley para castigar estos delitos”, insistió.

Aseguró que las autoridades entrantes tienen tiempos jurídicos para denunciar estas presuntas irregularidades si las encontraran, por ello, pidieron que se transparente el ejercicio del cambio de mando y dé informe a la ciudadanía los detalles y las condiciones en las que se encuentra la administración pública.

La Coparmex ve con buenos ojos el que se designe e impulse una mayor participación de las mujeres en el nuevo gobierno, la nueva secretaría de la Mujer debe de ser un ejemplo más de trabajo para todos, destacó.

También valoraron la nueva dependencia para la pesca, factor vital para miles de yucatecos en las costas del estado, reconocieron que se ha seleccionado a un equipo de trabajo profesional y capaz a quienes debemos de responder con actitud y corresponsabilidad para hacer que el nuevo gobierno rinda frutos.

En su campaña, Mauricio Vila postuló cuatro ejes, la IP va a trabajar con todo para darle fuerza e impulso a luchas por la seguridad, salud, combatir la desigualdad y generar más oportunidades de desarrollo para todos.

“Insistimos en que el nuevo gobierno debe demostrar responsabilidad, capacidad de análisis, honestidad, trabajo, profesionalismo y despojarse de intereses privados y de grupo por Yucatán”, finalizó.