MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/09/18.- Por fin el sueño de Luis canto García se hará realidad, pues hoy a las 11 de la mañana, Mauricio Díaz Montalvo renunciará a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, en esta ciudad y el lugar lo ocupará el devoto de Pedro Infante, quien es secretario general.

El tocayo del gobernador se va a la dirección del Patronato Cultur y de esta manera vuelve a ocupar un cargo en el gobierno estatal, pues ya antes fue director de la planta de Jugos Natura, del DIF Yucatán, cuando Patricio Patrón Laviada fue gobernador.

Luis Canto será el presidente del CDM meridano de hoy sábado y hasta febrero, cuando habrá elecciones para elegir al nuevo presidente, es decir cinco meses gozará de las mieles del poder que tanto soñó.

Luis Canto, hijo político de la entonces poderosa Beatriz Zavala Peniche (a) “La Tía Betty” hace tres años quiso dirigir al comité municipal y se alió con los infumables Henry Cetina, Fernando Rojas y Felipe Duarte Ramírez, pero al final por unas migajas se vendieron y le cedieron el lugar a Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”.

Hoy, mientras Luis hace realidad su sueño, Felipe y Fernando traicionaron al PAN, se fueron a MORENA y ahora alaban como a su dios al “Peje”, su mesías, del que espera un buen hueso apenas asuma la presidencia del país.