TEMAX, Yucatán, sábado 29/09/18.- No sólo Leandra Moguel Lizama se benefició de la SEGEY, pues cobró 23 años como maestra sin dar colases, sino que su nuera Belén Concepción Lizama Díaz da clases sin ser licenciada en Educación.

Belén es educadora, es decir debe dar clases en Kinder, pero ahora atiende el 5º grados en la primaria “Rafael Cházaro Pérez”, la misma escuela en donde ahora da clases su suegra; Belén cubría el primer año, pero al volver leandra a ella le dieron el salón de  Pedro Pacheco, quien está comisionado como supervisor en la zona de Motul.

La semana pasada “El Grillo” dio a conocer que la ex diputada Leandra Moguel, después de 23 años en de ocupar diversos cargos políticos del gobierno priista regresó como docente de primaria a su escuela en Temax, donde fue acusada por padres de familia por falta de atención y maltrato a los niños de primer grado.

De acuerdo con datos recabados, aun sin tener el perfil correcto y cuando muchos otros maestros SÍ lo tienen, Belén fue colocada hace ocho años en esa escuela; ahora que volvió Leandra la quitaron, pero le dieron el lugar vacante de Pedro Pacheco; a la que ocupada el lugar de éste le quitaron el contrato.

En el 2010, cuando Leandra Moguel era titular de la Secretaria Política Comunitaria y Social, colocó a su nuera Belén como maestra suplente en la escuela Primaria “Rafael Cházaro Pérez”

Lo ilegal de esto es que Belén, quien es casada con hijo Pedro Estrada Moguel, carece de un perfil docente, pues ella estudió para ser educadora.

Ahora, gracias a la derrota tricolor a manos del PAN, Belén y su suegra leandra dan clases juntas en la misma escuela de  esta población.

Padres de familia piden que la SEGEY tome cartas en el asunto, pues desean que sus hijos tengan un buen rendimiento escolar y su futuro de aprender no quede manchado por favores políticos o por maestros incapaces, que fueron beneficiados por sus parientes.