MÉRIDA, Yucatán, sábado 29/09/18.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública desbarataron una fiesta “Rave” en una casa de la colonia San Luis Sur, Dzununcán, en donde detuvieron a 35 personas, entre ellos varios menores de edad que disfrutaban del evento organizado.

Los policías aseguraron tres vehículos, un deportivo Mazda blanco, con placas de circulación YXD-865-B; una camioneta Ford Lobo de color rojo, con matrícula número YN-9540-A y un Spark de color gris, los cuales fueron trasladados al corralón.

De igual forma decomisaron cervezas, alcohol y drogas, para posteriormente asegurar con cinta amarilla la casa, ubicada en la esquina de la calle 191 con 82 de la colonia antes mencionada.

En el lugar de los hechos averiguamos que una persona, al parecer familiar de una menor de edad, de 17 años que estaba en la fiesta, pidió ayuda a los policías de la unidad móvil de vigilancia de la SSP, que está en el kilómetro 6 del Anillo Periférico, bajo el puente de Dzununcán. La quejosa les dijo a los uniformados que su hija asistió a una fiesta “Rave” en la casa antes descrita y que cuando fue al lugar vio a menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas y enervantes.

En respuesta al auxilio ciudadano, la SSP envió al lugar varias patrullas y una vez ahí los agentes se pusieron en contacto con los presuntos organizadores, un hombre y una mujer, ambos alcoholizados y de 18 años de edad, a quienes las autoridades le solicitaron la documentación correspondiente y estos dijeron carecer de ella, por lo que en la casa fueron aseguradas varias botellas de cerveza, alcohol en envases de plástico transparentes así como enervantes que fueron detectados por elementos del Grupo Canino K-9 de la SSP.