MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/09/18.- Agentes de la policía municipal multaron ayer sábado en la tarde a una conductora que se negaba a identificarse alegando que era “oficial de la Fiscalía” por que le atropello un pie a un agente de crucero.

Ante la falta de colaboración de la conductora, quien incluso subió los cristales de su vehículo, se presentaron varias patrullas con elementos municipales en apoyo a su compañero, así como una persona con uniforme del Frente Único de Trabajadores del Volante que abogaba por la conductora de la camioneta placas ZCB-806-B.

El incidente ocurrió en la calle 62 con 65, en el Centro, poco antes de las 4 de la tarde.

Según el reporte preliminar de la Policía Municipal, a la conductora se le impuso una multa por no acatar la indicación del policía en la calle 62 con 65 del Centro.

El reporte oficial, la conductora de una camioneta Ford transitaba sobre la calle 62 de Norte a Sur y al llegar al cruce con la 65 el oficial de tránsito le indicó que se detenga.

La conductora hizo caso omiso y pasó junto al elemento policiaco, quien se hizo a un lado para evitar ser atropellado, pero una llanta de la camioneta le pasó sobre el pie.

La conductora se detuvo metros adelante. Al lugar llegaron agentes motorizados y paramédicos de la misma corporación policiaca, los cuales valoraron al elemento lesionado.

Después de platicar con la guiadora, el oficial dijo que estaba bien y solo se levantó la multa por hacer caso omiso a la autoridad.