MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/09/18.- El señor José Francisco Ceballos Zapata, de 71 años de edad, fue hallado muerto por su hija y su yerno, quienes fueron a su casa para organizar unos rezos, ya que la esposa del difunto falleció hace apenas unos días.

Pero luego de estar llamando sin obtener respuesta decidieron entrar y lo vieron en el sofá, lo intentaron despertar pensando que estaba durmiendo y como no reaccionaba llamaron al 911, acudiendo al sitio una ambulancia y los paramédicos sólo confirman el deceso.

Sin embargo, la pareja se dio cuenta de que habían robado dentro de la casa, llevándose los delincuentes el televisor y revolviendo todo lo que había, en busca de dinero y cosas de valorar.

Se ignora si don José Francisco falleció de un infarto y luego entraron a robar a la casa que rentaba, marcada con el número 830 interior 4 de la calle 29-A entre 106 y 108 del fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel, o si los ladrones entraron a la casa pensando que no había nadie, golpearon al señor y éste murió, para luego robar y retirarse.

La necropsia determinará la causa de muerte del septuagenario. Los hechos ocurrieron ayer sábado en la tarde, por lo que el sitio se llenó de elementos de la Fiscalía, así como de agentes de la Policía Investigadora Estatal (PEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encargó del levantamiento del cuerpo.