Mérida.- Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán adelantó que realizará una administración austera, ya que en primera instancia desaparecerán tres direcciones, de las nueve que funcionaron hasta el pasado 30 de septiembre.

 

Las direcciones de Deporte Federado y Centro Paralímpico Yucateco (CPY) pasarán a ser jefaturas; mientras que la Unidad Deportiva del Sur (UDS), será administrativa.

Adelantó también que Astrid Novelo Rosas tendrá a su cargo el departamento de Alto Rendimiento, Manuel Monjiote Hercila en la dirección de promoción deportiva y Kembly Puerto Navarrete en la dirección de comunicación social.

De acuerdo con el titular del IDEY se tendrá un acercamiento más estrecho con los alcaldes de los diferentes municipios, y pretende conocer el porcentaje de medallas que obtuvieron los deportistas del interior del Estado.

“El Instituto dotará de las herramientas necesarias a entrenadores en el interior del Estado y la relación con los munícipes, también será muy importante”, señaló.

Así como también pretende trabajar de manera estrecha con los atletas con discapacidad.

“Esta nueva administración de Mauricio Vila mostrará un estilo conciliador y de trabajo coordinado”, señaló.

Adelantó que el Instituto del Deporte se alineará con las estrategias del gobierno federal, principalmente de Conade que estará a cargo de la ex velocista, Ana Gabriela Guevara.

Dijo que el IDEY contará con una academia itinerante de béisbol, con el objetivo detectar a los nuevos talentos que se esconden en el interior del Estado.

Habló también de lo mucho que hay que trabajar en deportes como ciclismo, remo y canotaje, sin dejar de mencionar la nueva política de inclusión y la construcción de rampas en las unidades deportivas.

“El área de medicina del deporte sufrirá también una remodelación”, admitió.

Entre otras cosas, que se pretenden en esta administración, será realizar funciones de boxeo en el interior del estado, pensando en Olimpíada Nacional y señaló que se contará con una nómina eficiente de entrenadores.

Finalmente agregó que buscarán entrenadores extranjeros en otras latitudes y República Dominicana con el tema de béisbol, será uno de los primeros.

 

Cambio de estafeta del IDEY

Este lunes por la mañana, Juan Sosa Puerto cedió la estafeta a Carlos Sáenz Castillo la dirección del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), en una ceremonia que se realizó en las canchas externas del Gimnasio Polifuncional y donde se contó con la presencia de los trabajadores de esa dependencia y parte de ese nuevo equipo.

A su llegada Sáenz Castillo saludó al personal que encontró a su paso hasta la oficina de Sosa Puerto y aprovechó para platicar, a solas, con el ahora ex titular del IDEY.

Sosa Puerto fue el primero en tomar la palabra ante personal administrativo, jefes de departamento y unidades deportivas, en la que señaló que este es un gran equipo de trabajo que apoyó en esta administración.

“Para mí, éste es un día muy importante, ya que todo lo que inicia termina y hoy cedemos la estafeta a Carlos Sáenz, gente de reconocida trayectoria deportiva y muy ligado al deporte”, señaló.

En su intervención el nuevo dirigente del deporte en la entidad agradeció por la oportunidad de recibir un IDEY con ese 4to. lugar nacional, sin embargo, detrás de esas medallas hay muchos héroes anónimos que forman parte de esa gran familia llamada IDEY.

“Llegamos con un estilo diferente y cada administración trae sello diferente y un servidor quiere ser el primero en extender la mano, conocerlos e involucrarlos, compartir las fortalezas y debilidades”, admitió.- Podio Deportes