MÉRIDA, Yucatán lunes 01/10/18.- Para los próximos días se mantienen las condiciones calurosas de hasta los 36 grados Celsius en la región, sin que se descarte la presencia de lluvias de diversa intensidad, especialmente para este martes y miércoles.

En tal sentido, para este martes se prevén temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche.

Un canal de bajas presiones y una vaguada en altura favorecerían tormentas puntualmente fuertes en las porciones oriente, centro, noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores de hasta los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el miércoles se anticipan máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

El establecimiento de una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo pudieran favorecer tormentas localmente fuertes en las zonas centro y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos de componente este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El jueves se esperan temperaturas máximas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

El establecimiento de un centro de baja presión generaría para este día tormentas aisladas en el centro, sur y noroeste de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región. Para este día se espera que una nueva Onda Tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.