MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- El sector hotelero de Yucatán aseguró que buscará incrementar la atracción de visitantes al estado de la mano de la administración que hoy inicia, según manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina.

Entrevistado previo a la toma de protesta de Mauricio Vila Dosal, como gobernador de Yucatán, el empresario aseguró que el cambio que habrá en el Ejecutivo representa un punto positivo para la entidad, al tiempo que refrendó el compromiso de los hoteleros para trabajar de manera coordinada.

“Todo cambio trae cosas positivas, en este caso no será la excepción. Estamos dispuestos a trabajar para poder hacer muchas cosas de promoción y marketing nacional e internacional. Creo que podemos catapultar al estado de una manera que no se había hecho. Hay que sacar lo mejor”, externó.

“En los últimos 6 años hubo un crecimiento en ocupación hotelera de un 10%, algo que es bastante interesante, algo de lo que tenemos la oportunidad de incrementar porque estamos de moda. El viajero podrá seguir disfrutando de lo que tenemos en el estado”, agregó.

Precisó que un eje principal del gobierno de Vila Dosal será el turismo, rubro en el que a nivel nacional ha habido un auge, el cual será aprovechado en la política pública.

“Estamos por cerrar el 2018 con el 11% del PIB en materia turística a nivel nacional. Las divisas también se han incrementado, por lo que él (Mauricio Vila) sabe que podemos tener una mejor posición”, apuntó.