MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Michel Salum Francis, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, coincidieron en que habrá un trabajo conjunto con la nueva administración federal, con miras a incrementar el avance que tuvo Yucatán en los últimos 6 años.

Salum Francis opinó que hay intensión del sector que dirige para sumar con el gobierno, por lo que aseguró que Yucatán tendrá un futuro certero y a largo plazo.

Asimismo, se dijo a favor de los cambios en la administración pública que propuso Mauricio Vila, pues consideró que ayudarán a simplificar el trabajo que se realiza.

“Vemos con buenos ojos que haya una simplificación del órgano para dar cabida a dependencias por la Secretaría de la Mujer, además de que se pretenda optimizar el recurso. Vienen cosas positivas para Yucatán”, externó.

A su vez, Ponce Díaz enfatizó que en las acciones que emprendió Vila Dosal desde su campaña, ha demostrado que pretende escuchar al empresariado, aunque dejó en claro que aún hay temas prioritarios como el caso de la seguridad y desarrollo económico.

“Hay un equipo bien estructurado. La reorganización que hizo es lógica porque él tiene la ideología de la eficiencia. Estamos satisfechos de que tenga un equipo de trabajo plural e incluyente con mujeres y jóvenes y eso debe ser ejemplo de equidad en el país”, dijo.

“El reto de mantener la seguridad y el desarrollo, así como temas de salud y educación es ser más incluyente hacia el interior del Estado”, finalizó.