VALLADOLID, Yucatán, lunes 01/10/18.- De la fiesta a la tragedia pasaron los familiares de Eduardo Kuyoc Ciau,  un joven estudiante del Conalep quien perdió la vida instantáneamente al ser atropellado por un vehículo, al dirigirse a Chichimilá para celebrar el cumpleaños de su mamá, quien minutos antes le había comprado su pastel. Su novia a quien también presentaría ese día resultó gravemente lesionada.

El jovén Eduardo Kuyoc Ciau originario de Chichimilá, falleció de manera instantánea en el cruce del Periférico, al Sur de esta ciudad, al estrellarse en el costado izquierdo de una camioneta.

Según con los datos de Por Esto! El percance se registró cuando el joven circulaba de Sur a Norte a bordo de una motocicleta, con rumbo a su natal Chichimilá, pero al llegar al cruce del Periférico se atravesó en su trayecto una camioneta, cuyo guiador no respetó el disco de alto, provocando el fatal accidente.

Tras el impacto, el cuerpo inerte del joven motociclista quedó tendido en medio de la carretera, así como el de su acompañante, a quien minutos antes fue a buscarla en el poblado de Ebtún, de donde es originaria.

En poco tiempo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP), así como de la Policía Federal de Caminos, quienes tomaron conocimientos de los hechos para el respectivo deslinde de responsabilidades.
Trascendió que el joven Eduardo había ido a buscar a su novia Elizabeth al poblado de Ebtún, para luego ir con ella a la tienda de autoservicios “Soriana” en Valladolid, para comprar y luego ir a su pueblo.

Según se averiguó, el joven es originario de Chichimilá y había compró un pastel y tortilla, pues hoy iba a presentar a su prometida Elizabeth a su mamá, la señora Olga Ciau, quien estaba de manteles largos por ser su cumpleaños, lamentablemente el doble festejo se vio interrumpido ante la tragedia.

Al lugar del mortal percance llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la novia, quien se encontraba gravemente lesionada, para posteriormente ser trasladada al Hospital General de Valladolid, a fin de recibir una mejor atención médica.

Mientras, más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General con sede en Valladolid, así como del Servicio Médicos Forenses (Semefo), quienes se encargaron después de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver del infortunado joven.

El responsable de los hechos fue detenido por elementos de la Policía Federal.

POR ESTO