MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- Ayer la asignación de puestos seguía y en la Secretaría de Educación los golpes estaban al nivel de la pelea Canelo-Golovkin y trataban de bloquear a gente de Raúl Paz Alonso.

Según lo acordado anoche, tras largas discusiones y negociaciones, Carlota Storey es la coordinadora general de Educación Básica;  la directora de Educación Inicial y Preescolar será Patricia López Castillo, quien es maestra de la normal de educadoras; en Educación Secundaria Rosely Francisca Bacelis Be, directora de la secundaria de Tixkokob y ex alcaldesa de Dzemul.

Adlemy Arjona Crespo estará en la Dirección de Educación Primaria; Noemy Chel Ucán en Educación Indígena, y  Magali Cruz Nucamendi en Educación Artística y Educación Física.

En la tarde corrió la lista de los jefes de otras dependencias del gobierno de Mauricio Vila Dosal, que daremos aquí, sin el curriculum de cada uno, más inflado que un globo:

Eduardo José Cabrera Ruiz, director de Comunicación Social; Juan Carlos Rosel Flores estará a cargo de la Agencia de Administración Fiscal; Antonio González Escalante será titular de la Universidad Tecnológica del Centro; Jaime Hernández Santos de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto; Víctor Maravé Sosa de la Universidad Tecnológica del Poniente; Mauricio Cámara Leal de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Édgar Peraza Estañol en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Motul, se propuso a Isaías Sosa Avilés; Rodolfo González Crespo en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Mario Aguilar Díaz en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y José Enrique Carrillo Duarte en el Instituto Tecnológico Superior del Sur.

En el rubro de hospitales, Raquel González Cámara será la titular  del Hospital Comunitario de Peto; Julio Cuello en el Hospital Comunitario de Ticul; Raúl Peniche Rodríguez en el Hospital Corea-México y Raúl Nemías Uc en el Hospital General de Tekax.

En la UTR de Oxkutzcab está Enrique Carrillo Duarte, esposo de la Sindicó del Ayuntamiento de Tekax, Fabiola Suárez; el titular de la UTR de Tekax, Edgar Peraza Estañol, es un panista antiguo de Tekax y con Patricio Patrón fue titular de Educación Indígena; en la UTR de Valladolid está Luis Fernández, eterno operador y asesor de alcaldes del Oriente y ligado a Rosa Adriana Díaz Lizama.