MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- Al rendir protesta como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que reducirá 20 por ciento de la planta laboral, ajustes en secretarías y reducir el gasto corriente, lo que le permitirá ahorrar mil millones de pesos al año.

También anunció la creación de un consejo que apruebe el presupuesto anual y que revisará cada tres meses como marcha el ejercicio del dinero, con lo que se da prioridad a la ciudadanía en las acciones del gobierno.

Mauricio0 Vila dijo que tendrá un gobierno que cueste menos, que haga más y con funcionarios sin privilegios, tal y como lo hizo en la Comuna meridana.

En un mensaje de 30 minutos, interrumpido varias veces por los aplausos, Vila dijo que tratará de desaparecer la brecha entre los meridanos y en interior del estado, con más empleos y capacitación a la gente de los 105 municipios.

A la toma de protesta, que se realizó en el teatro “Peón Contreras”, sólo asistieron dos ex gobernadores, Federico Granja Ricalde y Dulce María Sauri Riancho, ambos del PRI, una decena de gobernadores y políticos con diversos cargos de elección popular.

En un compromiso fuerte, que le hará quedar muy mal si no lo cumple, Mauricio Vila dijo que no tolerará ningún acto de corrupción.

“Habrá un cambio responsable, de modo que conservaremos y mejoraremos lo bien hecho, en busca de abatir la pobreza extrema, la desigualdad y la marginación”, indicó el gobernador.

Al inicio de su discurso, Mauricio Vila dijo que gobernará libremente, ya que no tienen ningún compromiso con nadie, sino que trabajar para los yucatecos.