MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- Con la friolera de 64 “enlaces de comunicación” en 56 dependencias, ya que algunas tienen dos y hasta tres voceros, el nuevo director de Comunicación Social deshojará margarita, para ver si deja los cargos o los desaparece.

Eduardo Cabrera Ruiz, de flamante e impresionante currículum y ex vocero de la Comuna emeritense, peleaba con los pocos “Poch Diario” “cachapuestos” que funcionarios de la Comuna le incrustaron, para duplicar salarios, más no trabajo porque cobraban sin trabajar, al menos eso parece, pero ahora tiene a 64 a su cargo.

Conocidos como “Poch Diario”, porque trabajaron en el Ex Diario de Yucatán, llegaron a ciertas dependencias Jorge Cauich Toledano, Lois (Luisa) Izquierdo, Edgar Muñoz y Ruby Briceño, cuyo trabajo nunca se vio reflejado en información para los medios.

Bueno, el “Sr. Currículum” (Eduardo Cabrera) decidirá entre si mantiene en un puño el control de la información o toma el camino fácil, pero peligroso, de dejarlo en 64 manos, lo que le resultará en un desconocimiento de lo que hacen las dependencias.

Hay puesto claves, en donde si puede haber voceros, como la Fiscalía General, Cultura, Deportes y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque es de suponerse que Saidén pedirá que sigan los dos ahí tiene y que le sigan dando información privilegiada a sus amigos portaleros.

Creo que si le preguntáramos a don Pedrito Pacheco -ex vocero de Víctor Cervera Pacheco y de grata memoria-, diría que desaparezcan esos “enlaces”, claro lo diría con otras palabrotas y saboreando un buen whisky.