DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 01/10/2018.- Amantes de lo ajeno visitaron y robaron esta madrugada, por quinta ocasión, el jardín de niños “Cristóbal Colón”, ubicado en la calle 16 entre 15 y 13, a una cuadra del DIF municipal, de esta villa.

Al ingresar al lugar, maestras se percataron que varias de las puertas de los salones y de la dirección estaban abiertas, de modo que dieron parte a la policía municipal y posteriormente a la fiscalía del estado.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal quienes acordonaron dentro de la escuela el área donde posiblemente se dio el delito de robo, y posteriormente estacionaros sus patrullas a un costado de la escuela en espera de la fiscalía.

Los oficiales municipales no dieron ninguna información del robo, ya que no estaban autorizados para hacerlo, debido a que solo seguían instrucciones de sus mandos superiores.

La maestra responsable del preescolar, Nidia María Estrada Gijón, esposa del cuñado del alcalde Ismael Aguilar Puc se negó a dar información de lo faltante en la escuela y añadió que hasta que llegue la fiscalía se hará cargo de la situación, y pidió a los oficiales que cerraran la escuela.

Con este robo ya son cinco las ocasiones que este preescolar Cristóbal Colón sufre un robo a manos de la delincuencia, por lo que padres de familia piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto y no tapen una vez más el robo a esta escuela.