MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/10/18.- Una usuaria de Facebook denunció que el señor José Reyes Dzul Cámara, un empleado de la Dodge Automaya de la avenida Itzáez, la estafó a ella y a varias personas, ya que les hizo creer que depositaban el enganche de un auto a una cuenta de la agencia, cuando en realidad era de él.

Aunque la denunciante no especifica el monto que se llevó el ex trabajador de la “Dodge Automaya”, podría ascender a más de $120 mil.

Este sujeto sigue suelto y para mala fortuna de los afectados, nadie sabe el paradero de este “vividor” que contrató la Dodge Automaya sin imaginar que es un defraudador hecho y derecho.

El viernes pasado, la señora Nayeli Paredes señaló que fue víctima de una estafa de parte del señor Dzul Cámara, quien era empleado de la Dodge Automaya.

Nayeli Paredes contó que tuvo que vender su Chevy y con el dinero que había juntado con esfuerzo decidió sacar un vehículo de agencia, de modo que acudió a la sucursal de autos ubicada en la avenida Itzáes, en donde Dzul Cámara la atendió y le afirmó que la pequeña deuda que ella tenía con Dish no sería impedimento para sacar su vehículo, a pesar de que varias agencias ya le habían rechazado el crédito.

El único asesor de venta que se veía tan amable y con muchas ganas de ayudarme a que tenga mi auto fue el sujeto de la foto del cual solo sé que se llama José Reyes Dzul Cámara”, señala la afectada.

Me dijo que me iba a meter en una programada llamado planfía, por medio del cual yo daba mi enganche y en mes y medio ellos me daban el auto, sin buró y eliminado la cuenta de dish, de lo contrario me devolvía mi dinero, me explicó el programa a detalle y la verdad que todo se escuchaba muy real”, (textual de la afectada).

Ella dijo que el sujeto elaboró un formato de un pagaré falso, con los logos de la empresa para que no sospechará de algún fraude, de modo que la víctima firmó sin pensar que nunca más vería su dinero ni al sujeto que le quitó la ilusión de estrenar un automóvil.

A pesar de que la agencia lo contrató y fue empleado suyo, les señaló a los afectados que no le podrán devolver el dinero -unos $120 mil pesos-, pero les dijo que demandará al sujeto por abuso de confianza, pero nadie les devolverá el dinero que con esfuerzo juntaron, de modo que piden ayuda para localizar al José Dzul Cámara.