MOTUL, Yucatán, martes 02/10/18.- Ayer lunes  el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, inició sus recorridos por las comisarías motuleñas y de esta manera conocer a los comités ciudadanos que se han estado conformando para el desarrollo de las mismas.

El primer edil se comprometió a trabajar con los comisiones y aclaró que estos mismos serán los encargados de reportar las problemáticas de sus comunidades, de solicitar servicios y tomar decisiones en cuando a infraestructura le corresponda, dando como ejemplo, que la misma gente será la encargada de decidir quiénes serán los encargados de recibir apoyos, para de esta manera erradicar los privilegios a parientes y compadres.

En su visita, el Alcalde contó con la compañía de regidores y directores de diferentes áreas, destacando la de seguridad pública, salud, servicios públicos, agua potable e imagen urbana y ecología.

Durante la instalación se tomaron diferentes acuerdos para realizar un buen trabajo en las comunidades, se dijo que gracias a ese comité se podrá realizar trabajos que los mismos habitantes decidirán para el mejor desarrollo que mejorara la calidad de vida de las familias de las entidades.

Los habitantes por su parte dijeron que el abandono en que están sumergidas sus comunidades es consecuencia de malas administraciones en los pasados años, y están convencidos de que este nuevo gobierno será la diferencia porque desde el inicio se ha preocupado por darle al pueblo, a los necesitados y no a los que están acostumbrados a vivir del erario.

Es de esta manera como Aguilar Arroyo, se comprometió a volver cada mes y personalmente cerciorarse del avance de las comisarías.