MÉRIDA, Yucatán, martes 02/10/18.– Luego de cometer fechorías varios años, sin que lo detuvieran, ayer lunes, a las dos de la tarde, la “excelente” policía municipal detuvo a Darío Coral Zaldívar, cuando brincaba la barda de la escuela preescolar “Cristóbal Colón”, luego de haber robado una grabadora.

Según la policía, este sujeto confesó que robó en la tienda de línea blanca “Rojomi”, con lo que le dio la bienvenida al nuevo alcalde priista Ismael Puc Aguilar.

Ayer publicamos que, por quinta ocasión, el preescolar “Cristóbal Colón” fue víctima de los ladrones, robo que descubrieron las maestras cuando llegaron al plantel. Sin embargo, la policía se negó a informar del asunto, ya que una de las maestras es esposa del cuñado del alcalde.

De acuerdo con la versión de la policía, ayer a las 14:00 horas, una persona informó a la comandancia que dentro del colegio, ubicado en la calle 16 entre 15 y 17 estaba un sujeto.

Al lugar de inmediato llegaron policías municipales, quienes detuvieron a Darío Coral Zaldívar, cuando éste brincaba la barda para tratar de huir con su botín: una grabadora.

Luego de ser detenido, el caco fue trasladado a la cárcel pública, en donde confesó que había robado en dos ocasiones más en este colegio.

Al investigar el caso, los policías locales, al mando del director José Zapata y del sub director Edwin Ek Chan, recuperaron varios artículos de otros robos y esclarecieron el robo a inicios de septiembre de la tienda “Rojomi”, pues el detenido confeso su participación junto con otros sujeto,

Debido a sus antecedentes penales, Coral Zaldívar fue remetido de inmediato a la Fiscalía  General del Estado, en donde se abrió de nuevo una investigación en su contra para esclarecer otros robos.