MÉRIDA, Yucatán, martes 02/10/18.- La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, dijo que esta semana se enviarán al Congreso estatal las propuestas de reformas legales al Código de la Administración Publica, la propuesta para la Contraloría del Estado y la terna para que de ahí se nombre al nuevo Fiscal General.

La funcionaria estatal dijo que prevén mandar esta semana las reformas legales correspondientes al Congreso, mismo que permitirá una reestructura en las dependencias estatales que traerá como uno de sus beneficios un ahorro de mil millones de pesos anuales.

“Para el funcionamiento del gobierno el que rige es el Código de la Administración Publica, que cada gobierno lo adopta al proyecto que tenga y a las políticas publicas que traiga, ese código se estará presentando muy pronto al congreso, para su aprobación, muy pronto esta semana”, afirmó.

Fritz Sierra dijo que en caso de la Contraloría y la Fiscalía General del Estado (FGE) serían incluso enviados hoy mismo a la LXII Legislatura para que en el primer caso se ratifique o no a Lizbeth Basto Avilés, mientras en el segundo se analizará una terna cuyos nombres hasta el momento no han sido revelados.

“Presentaremos la terna junto con la de la contraloría hoy o el día de mañana”, dijo la funcionaria, quien afirmó desconocer qué nombres serán incluidos por parte del mandatario estatal.

La funcionaria confió que, a pesar de la divergencia de ideas que existe en el Congreso derivado de su conformación de siete fuerzas políticas, las propuestas que mande el gobierno panista puedan transitar por aguas tranquilas.