DZONCAUICH, Yucatán, martes 02/10/18.- La familia Ávila-Raz se apresta a desplegar a todo lo largo y ancho del municipio el nepotismo, pues la alcaldesa Gloria Raz Couoh, ahora pretende nombrar como jefe de la policía a su entenado Jorge Ávila Matos.

Ya antes, como publicó El Grillo, esta mujer designó a su esposo Jorge Ávila como juez de Paz, aunque él es profesor y da clases en una escuela primaria gracias a Víctor Caballero Durán, quien le dio un contrato a pesar de que este sujeto ya es jubilado.

El miércoles 26 de septiembre publicamos que, como su esposo no puede ocupar un puesto como presidente del DIF municipal o el de primera dama, la alcaldesa de este municipio, Gloria Raz Couoh nombró a su cónyuge como el nuevo Juez de Paz.

Habitantes de este municipio denunciaron que la alcaldesa Gloria Raz, emanada del partido Revolucionario Institucional, por sus pistolas y sin realizar alguna sesión de Cabildo, designó como el nuevo Juez de Paz de este municipio a su esposo, el profesor de primaria Jorge Ávila.

Además de colocar a sus familiares en la nómina de la Comuna, la alcaldesa, ni tarda ni perezosa, ya comenzó a gestionar un crédito para comprar una camioneta de lujo para su uso particular.

De largo historial como maestra, Gloria Raz y su esposo dieron clases en Kanasín; ella también dio clases en Conkal, en donde defraudó a padres de familia de una escuela primaria y ,hasta hace un mes cobraba como profesora, aunque ya no daba clases.

Este es otro caso más en que en la SEGEY se protegía a los políticos priista, gracias a que el jefe de la dirección de primarias era Ismael Aguilar Puc, ahora flamante alcalde de Dzidzantún y quien ayudó a Leandra Moguel Lizama cobrara sin trabajar y que esta mujer temaxeña colocara a su nuera Belén Lizama Díaz como maestra, cuando su perfil es de educadora de kínder.