Mérida.- Los equipos Sub-13, 15 y 17 de Pumas Azores ya tienen nueva casa para enfrentar la Liga Nacional Juvenil, luego de firmar un convenio con el municipio de Tixkokob para poder recibir ahí sus juegos como locales de la cuarta y quinta división nacional.

 

Erick Quijano González, presidente municipal de Tixkokob, señaló que con la llegada de Pumas Azores, el municipio tendrá más proyección en el balompié.

“Sin duda, la llegada de esta filial nacional dará proyección a las jóvenes promesas de Tixkokob, ya que los niños y jóvenes de la comunidad tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el futbol”, señaló.

Reconoció que Pumas es un equipo respetado a nivel nacional e internacional y el poder contar con una filial oficial es de mucha satisfacción para todo el municipio.

Por su parte, el coordinador deportivo de la institución auriazul Kenny Barrera comentó que serán las categorías juveniles las que tendrán su sede en Tixkokob, específicamente en el campo de fútbol de Ekmul.

“Es grato para nosotros que nos abran las puertas en esta localidad, sin duda buscamos darle proyección a los jóvenes de aquí y comunidades cercanas, la escuela, tendrá visoreos cada seis meses, donde entrenadores capacitados del primer equipo vendrán a Yucatán a ver a esos talentos que están escondidos”, indicó.

Junto a Francisco Soberanis se firmó el convenio de trabajo entre Pumas y el municipio, donde los equipos de los felinos jugarán los sábados desde las 10 horas hasta las 14 horas.- Podio Deportes