MÉRIDA, Yucatán, martes 02/10/18.- Un camión de tres toneladas chocó por alcance contra un autobús y luego se estrelló contra el muro de un terreno y con un poste de la CFE, sobre la avenida Itzáes.

El accidente ocurrió cuando un autobús de la ruta a Umán, de la empresa “URBE”, placas A-03426-Z, conducido por José Máximo Martín Canché, se detuvo para bajar pasajeros en un paradero sobre la avenida Itzaes con calle 79, de la colonia Sambulá.

Sin embargo, el chofer de un camión de tres toneladas, de caja cerrada, de la empresa “La Mexicana”, matrícula YT-8098-A, no pudo evitar chocar por alcance al autobús, a pesar de que volanteó, por lo que rayó todo el costado izquierdo del camión de pasaje, le arrancó la parrilla y le rompió el panorámico.

Posteriormente, el camión se subió a la banqueta, se estrelló contra el muro de un terreno, derribó parcialmente la barda y golpeó un poste de concreto de la CFE.

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo lesionados graves y nadie ameritó su traslado al hospital. Mientras tanto, los representantes de las aseguradoras de las unidades involucrados en el accidente solicitaron la intervención de un perito de la SSP para el deslinde de responsabilidades.