Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha presentó la edición 2018-2019, que comenzará el 27 de octubre ya bajo la “conducción” del Consejo Ciudadano, que junto con las autoridades organizarán el tradicional torneo beisbolístico.

Participarán los equipos tradicionales: Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez y Roockies, que a partir de este año serán de la Universidad Marista y representantes de las comisarías de Chichí Suárez y Caucel.

Al acto, celebrado en el campo de Cordemex, estuvieron Mario Zapata Sosa, integrante del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Invierno; Plinio Escalante Bolio, ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Karem Achach Ramírez, regidora y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social.

De acuerdo con Gamboa Wong en las siete ediciones anteriores más de 80 mil espectadores asistieron a presenciar los juegos de esta liga.

El funcionario municipal dejó en claro que el único presidente del circuito y quién tomará las decisiones y las ejecutará, es el munícipe, Barrera Concha.

Habló también de la creación de un Consejo Ciudadano que estará a integrado por gente de reconocida calidad beisbolística como es el caso de Wílliam Berzunza, Gaspar López, Antonio Bargas Cicero, Miguel Pérez Baquedano, Jorge Puga Rubio y Mario Zapata Sosa.

En su intervención Renán Barrera detalló que una de las cosas que nos entusiasma es la participación de los ciudadanos y en el deporte no es la excepción, no sólo apostando por una mejor liga, y que se tengan más herramientas para hacerla exitosa, sino ahora con la participación de ciudadanos qué a través de un consejo, le dará fuerza y estabilidad al circuito en las próximas ediciones.

Agradeció a la Universidad Marista por apoyar todas las acciones del Ayuntamiento y de la Liga Meridana.

De acuerdo con el munícipe, en esta edición se contará con la participación de la Universidad Marista y será una liga con causa, donde la Universidad podrá –mediante becas–, realizar el relanzamiento en bien del Instituto Municipal de la Juventud, del Centro Municipal de Emprendedores y del Consejo Consultivo de Jóvenes por Mérida.- Podio Deportes