MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Ya habrá “mano dura” a los establecimientos, restaurantes y personas que no cumplan con las disposiciones en materia de combate al ruido en la ciudad que pondrá en marcha el Ayuntamiento en los próximos días.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde Renán Barrera adelantó que ha habido avances importantes en torno a poner una solución a esta problemática, por lo que anticipó que será en el transcurso de los próximos días cuando se apliquen las disposiciones contempladas.

Hemos mantenido comunicación con el Patronato del Centro Histórico y con los vecinos para atender este asunto. Estamos en la revisión del reglamento sobre la materia que entrará en funciones esta semana”, externó.

Habrá mano dura con quienes no cumplan. Seguiremos trabajando con todos los actores involucrados, aunque hay que dejar en claro que necesitamos la participación ciudadana para que haya una solución”, agregó.

Como ya hemos informado en varias ocasiones, el problema del ruido ha generado diversas opiniones, sobre todo de empresarios que operan hoteles en el centro de la ciudad, así como de vecinos que habitan varios rumbos de este sector, quienes advierten las molestias causadas por el ruido que generan bares y cantinas.

De hecho, varios de los afectados colocaron mantas solicitando el alto al ruido, al tiempo que han solicitado a las autoridades acabar con este problema.

De igual manera, la pasada administración inició los trabajos para crear un reglamento que combata esta problemática, a través de estrategias que eviten que terceras personas queden expuestas al ruido que pudiera generar algún establecimiento.