MÉRIDA, Yucatán, 03/10/18.- Un camión cargado con 16 toneladas de cerdos ocasionó tremendo caos vial al volcarse en el kilómetro 17 del periférico de Mérida, justo al tomar la glorieta de la salida a Cancún, en donde policías de la SSP se dieron a la tarea de “acorretiar” a los cerdos que se escaparon y quitar del asfalto a otros que murieron en el accidente.

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, luego que al conductor de la pesada unidad de la empresa “Transportes Gal”, placas 10-AF-7X, volanteara para evitar chocar contra una grúa de Abimerhi (matrículas 1-YKA-75-A de Yucatán y 856-AG-2 de carga), que en esos momentos se encontraba remolcando una camioneta.

Como resultado, el tráiler acabó volteado sobre su costado derecho, aplastando en el acto a decenas de los marranos que transportaba.

En lo que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abanderaban la zona, colocaban aserrín para cubrir el diésel derramado y dirigían el tránsito, se podía escuchar los gritos de los cerdos, muchos de los cuales salieron lesionados e incluso muertos del percance.

De hecho, algunos empezaron a correr por el periférico y tuvieron que ser amarrados a un alambre de luz para que se estuvieran quietos.

Cabe señalar que esta sería la segunda volcadura de un camión de cerdos en los últimos dos meses, pues a mediados de agosto uno se salió de la carretera en Citilcum, cuando se dirigía a Tekantó.