MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/10/18- Con la finalidad de “ahorrar recursos”, el nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas afirmó que se analizará a conciencia todos los puestos de la SSY para verificar que no estén duplicados y eliminarlos si es necesario. 

El nuevo titular de la Secretaría de Salud informó que ayer se recibió en el proceso de entrega-recepción al Hospital Materno Infantil “Consuelo Vadillo Gutiérrez”, por lo que en los próximos días se conocerá más a fondo las condiciones de ese y otras clínicas.

Según con Sauri Vivas, el nuevo gobernador dio la orden de hacer un análisis de los puestos para evitar duplicidad de labores, sobre todo para ver si hay un desvió de recursos de la dependencia e insistió en que habrá que canalizarlo y dejárselo al área jurídica.

Remarcó que el Gobernador tiene un vital interés hacia la salud y reflejo de ello es que parte de estas intenciones se llevarán al cabo progresivamente, como por ejemplo, con el médico las 24 horas en diversas zonas en la entidad.

Vamos a empezar con un plan progresivo, porque es difícil empezar de golpe e identificaremos las zonas donde más se necesitan programas de salud”, aseveró.

Hasta ahora tenemos las notas que nos ha entregado la autoridad saliente y sabemos que la plantilla laboral del Hospital Materno anterior, que estaba en el centro, se pasó al actual, que se ubica en el periférico”, aseveró.