MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Luego de mucho tiempo de atemorizar a mujeres jóvenes del oriente de la ciudad, a quienes atacaba sexualmente al manosearlas e incluso las tiraba al suelo, con la intención de violarlas, José Rodrigo Dzul de la Cruz fue detenido.

El 28 de septiembre fue detenido por la Policía Estatal, luego que atacó a una joven estudiante. El modus operantis del sujeto es seguir a su presa y cuando no hay gente a la vista se le acerca y le pregunta la hora luego hace otra pregunta y cuando obtiene la respuesta y la víctima le da la espalda es cuando la ataca.

Hace unos días, en el pasillo de la calle 22 entre 33-A y 33 del fraccionamiento Polígono 108, este sujeto vio a una joven descender del camión y luego de seguirla por un tramo del pasillo, se le acerco, le preguntó la hora, le dijeron que eran minutos después de las ocho de la mañana y luego le pregunto que donde pasa el camión después de obtener la respuesta y ver que la joven le daba la espalda aprovechó para manosearla y luego darse a la fuga corriendo.

La joven sufrió una crisis nerviosa, llegó a su casa llorando y le contó a sus familiares lo que le acaba de pasar; sus parientes salieron en busca del sujeto, pero este logró huir.

Luego, este mismo sujeto, que acostumbra cargar un morral de color verde de un conocido partido político, aprovechó en Brisas que una joven estudiante bajaba del camión, para seguirla; sin embargo, la joven se dio cuenta de que era seguida, de modo que apuró el paso, pero metros antes de llegar a su casa la alcanzó el sujeto quien le preguntó la hora, la mujer le contesto 9:53 PM y cuando trataba de abrir la reja de su casa se le volvió a acercar y le preguntó dónde había una agencia de cervezas. Una vez que le dio la respuesta, la joven giró y quedó de espaldas lo que el sujeto aprovechó para botarla al suelo y atacarla sexualmente.

Cuando la joven reaccionó, empezó a gritar por lo que su familiares salieron en su auxilio, pero el sujeto ya había huido; los familiares de la joven lo persiguieron y con ayuda de unos vecinos lo atraparon y lo entregaron a la policía estatal.

El sujeto fue llevado a la cárcel y la joven interpuso su denuncia ante la Fiscalía, en donde el individuo al parecer ya ha caído otras veces por lo mismo, de modo que no tardara de nuevo para estar en las calles atacando sexualmente a las jóvenes mujeres que encuentre a su paso.