PROGRESO, Yucatán, miércoles 03/10/18.- El intenso calor que se sintió a temprana hora propició que decenas de pasajeros del “Carnival Triumph” gastaran sus dólares en cerveza que en artesanías, a pesar de que más de 700 turistas pasearon por el malecón.

 

El “Carnival Triumph”, primer crucero de la semana, arribó de Cozumel a las 8:34 horas con 2,927 pasajeros, si embargo solo unos 700 extranjeros se quedaron en el puerto, quienes disfrutaron de las playas y el sol que a eso hora estaba “caliente”.

A pesar que numerosos turistas extranjeros estuvieron en el puerto, en especial en la playa del malecón, las ventas de artesanías y otras prendas estuvieron bajas.

Algunos pasajeros compraron hamacas y sombreros; la mayoría consumió cervezas que les sirvieron meseros de restaurantes que tienen palapas y mesas con sombrillas en la playa.

Las masajistas tuvieron poca clientela y a la 1 de la tarde retiraron sus módulos de la playa, pues los pasajeros ya no se interesaron para recibir masajes.

Ayer, sentado en la torre de rescate instalada en la playa del malecón, se vio a un salvavidas de la Policía Turística matando el tiempo jugando con su celular, en vez de estar atento a los paseantes.