MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Pues al que no le bastó con saquear las arcas de la Secretaría de Turismo para su beneficio y el de sus “amigos”, es al flamante ex secretario de Turismo y ahora, Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Saúl Martín Ancona Salazar, quien seguirá prendido de la ubre oficial durante unos años más.

La noticia de la incorporación de este sujeto, que tiene el vicio más caro que un hombre pueda tener, a la administración municipal que encabeza el panista Eliseo Fernández Montúfar de Campeche ha caído como anillo al dedo, pues muchos del sector turístico en Yucatán temían que repitiera en el cargo, pues sólo se dedicó a viajar por el mundo, a costa del erario en compañía de sus “amiguitos”.

Después de cancelar múltiples vuelos hacia al estado y bajar la afluencia hotelera en la ciudad capital, ahora al flamante ex secretario de Turismo, siendo priista, ahora una Comuna panista le abre las puertas para dirigir el mismo rubro en la Comuna del ahora llamado San Francisco, cuyo alcalde tomó posesión apenas este lunes.

Muchos yucatecos dan gracias que un sujeto de este tipo de proceder y mañas haya dejado el estado, a pesar de que tuvo paleros que escribieron que Vila (Mauricio) lo dejará como secretario de Turismo.

A las oficinas del Grillo llegó información de que tampoco lo quieren en esta ciudad, pues conocen su forma de trabajar, aunque se jacta de ser muy amigo del alcalde, no es del agrado de la inmensa mayoría, pues además de ello incurre en una ilegalidad.

El artículo 125 de la Ley Orgánica de los municipios del Estado de Campeche establece que para los cargos de secretario del Ayuntamiento, Tesorero o directores se debe cumplir como requisito: “ser ciudadano campechano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos”. Vaya manera de empezar funciones pisoteando la ley.