Mérida.- Autoridades deportivas de la UADY presentaron este miércoles la VIII Carrera “Fundación UADY”, en el Edificio Central, evento que de manera ininterrumpida se ha convertido en toda una tradición que, junto con el programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) de la Universidad, fomentan la actividad física en toda la comunidad universitaria y público en general.

El organizador Sergio Pech convocó a todo el público a participar en cualquiera de sus modalidades, ya sea en la caminata de 5 kms o carrera de 10 kms, el 21 de octubre.

Este año se contará, en la rama femenil, varonil y silla de ruedas las categorías “Libre”, “Sub-máster”, “Máster”, “Veteranos” y “Veteranos Plus”.

De nueva cuenta, se presentarán cuatro categorías especiales que reconocerán el esfuerzo de los miembros de la comunidad universitaria: “Estudiantes”, “Egresados”, “Empleados UADY” y “Donadores de la Fundación”, en las ramas femenil y varonil.

El competidor que resulten ganadores en ambas ramas de la categoría “Estudiantes UADY” recibirá una beca semestral de inscripción vigente a partir de agosto del 2019.

Los premios serán trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y medallas a los primeros 500 participantes en llegar a la meta.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 3 de octubre en línea a través de la plataforma en línea khronometraje.com, en los Centros de Atención al Estudiante UADY, Centro Deportivo Universitario y tiendas Spiro hasta el 18 de octubre.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de Fundación UADY Ignacio Cejudo; el Lic. Juan Ignacio Farah Made Letayf, de Grupo Financiero Santander México, patrocinador oficial de la Fundación; el Dr. Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán UADY; el Lic. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes UADY y la Mtra. Miriam Canul Cob de la Asociación Yucateca de Atletismo A.C.

Para mayores informes puede consultar el teléfono 920.79.23 y 920.79.36, o al correo electrónico sergio@fundacionuady.org.mx / contacto@fundacionuady.org.mx.- Podio Deportes