MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/10/18.- Con el perdón de su esposa, a la que golpeó salvajemente, Roberto Azueta Canul (a) “Rogelio” fue dejado en libertad , sin que a la víctima le importara que cuando lo detenían la amenazó “total, me agarran hoy, salgo mañana y cuando me suelten te parto la madre bien partida, te mato”.

Durante una audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, no se pudo vincular a proceso al sujeto, pues la señora Carmen Margarita Rodríguez Domínguez se dio por reparada del daño que le ocasionó, al recibir mil pesos de su agresivo marido.

Contra Azueta Canul pesaban los delitos de violencia familiar (2) y lesiones, pues hasta golpeó a su hija menor de edad.

Respecto a la hija de ambos, se celebró una suspensión condicional a proceso.

Ahora, el acusado tendrá que residir en su domicilio actual; dejar de frecuentar la vivienda de la querellante, en un radio de 100 metros, y en caso que la menor quiera verlo se supervisará la visita; participará en programas de adicciones y no consumirá alcohol, todo esto supervisado por el Centro Estatal de Medidas Cautelares; sometimiento y vigilancia, y cumplirá con su obligación alimentaria de proporcionar 2 mil pesos mensuales durante seis meses.

El 23 de septiembre, este sujeto agredió física y psicológicamente a su esposa y a su hija menor, en el interior de su casa.

Durante el ataque también estaban presentes los demás hijos de la pareja, quienes, al escuchar los gritos, se acercaron al imputado y vieron que tenía sujetada de su blusa y contra a la pared a la denunciante, a quien le propinaba una golpiza.

Cuando intentaron auxiliar a su madre, el imputado los amenazó, pero la menor se acercó y el sujeto la jaló de su blusa y la pateó en su estómago, haciendo que se retorciera en el suelo de dolor.

Al ver esto, otro de los hijos de la pareja se comunicó con la policía, sólo para recibir la amenaza de “total, me agarran hoy, salgo mañana y cuando me suelten te parto la madre bien partida, te mato”.