Mérida.- Para dar más proyección al atletismo yucateco, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, optó por apostar por Jesús Molina Torres como responsable del estadio Salvador Alvarado, en sustitución de Alejandro Lara Vargas.

El popular “apá”, como lo conocen en el mundo de los corredores tendrá la encomienda de trabajar en beneficio de los cientos de deportistas que desde las cuatro de la mañana asisten a la también llamada “Catedral del deporte Yucateco”.

En ese inmueble de la colonia Yucatán, Sáenz Castillo estuvo acompañado de Jorge Esteban Abud, director general de las unidades deportivas.

Los saludos para el titular del IDEY no se hicieron esperar por la gente que cada mañana acude a realizar sus ejercicios.

Lara Vargas recibió a Sáenz Castillo y su comitiva para luego enseñarle las áreas de ese inmueble. En la pista de tartán el ex subdirector de deportes del Ayuntamiento saludó al atleta con discapacidad visual, José Manuel Durán Balam.

El deportista yucateco se prepara para participar del 21 al 24 de octubre en el nacional de Primera Fuerza que se realizará en Puebla y donde buscará subirse al pódio en los 100, 200 y 400 metros libres.

En su última Paralimpiada, en 2017, Durán Balam se agenció tres medallas de oro y una plata.

De acuerdo con el nuevo administrador, se tomará, –en conjunto con la gente— un acuerdo para tener un diagnóstico preciso de lo le hace falta a este inmueble con el fin de satisfacer las necesidad de los usuarios.- Podio Deportes