UCÚ, Yucatán, jueves 04/10/18.- Vecinos de la comisaría de Yaxché de Peón se reunieron ayer miércoles, en el parque de la población para recabar firmas por el mal servicio de transporte público que brindan en el municipio de Ucú.

Poco antes de las 20:30 horas, los ciudadanos dijeron estar hartos de que las vagonetas que entran a la hacienda muchas veces no tienen lugar para las personas de la comunidad, incluso hay ocasiones en las que solo dan vuelta en la entrada para regresar a Mérida.

Tanta fue su molestia que llegaron a casa del delegado Pastor Ruiz, en la cabecera municipal, quien atendió a los quejosos que solicitaron una explicación de lo que sucede.

El delegado se comprometió con los vecinos de Yaxché de Peón a tener una reunión este viernes 05 de octubre en punto de las 20:30 horas en el parque de la comunidad, donde se comprometió a citar a todos los dueños de las unidades para que se den cuenta del enojo de quienes a diario buscan un buen servicio de transporte público.

Los vecinos amenazaron con ir directamente al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en caso de que los dueños no asistan a la cita de mañana.

En varias ocasiones se ha visto a los choferes hablar por celular mientras conducen, así como subir hasta 5 o 6 personas de más en el transporte mientras viajan.