MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/10/18.- Debido a que confesó, Julio César Herrera Canché logró que se le beneficiara con un procedimiento abreviado y sea condenado por el delito de robo calificado, cometido con violencia por entrar a hurtar en una casa del fraccionamiento Villa Magna Sur.

La juez Blanca Beatriz Bonilla González le impuso la pena corporal de 3 años y 8 meses de cárcel, que puede conmutar porque, al final de cuentas, recibió el beneficio sustitutivo de sanciones.

Debió realizarse una audiencia intermedia, la cual no se llevó a cabo y se realizó un procedimiento abreviado, por medio del cual se dictó un fallo condenatorio en contra del hoy sentenciado.

Se le impuso, además, las siguientes sanciones, el pago de 68 días multa; la reparación del daño; amonestación pública, y suspensión de sus derechos políticos.

Julio César finalmente confesó su delito, que denunció Guadalupe Patricia Couoh Canul.

El pasado 23 de abril, a las 8 de la mañana, este sujeto entró a una casa ubicada en la calle 141-C entre 46-A y 46-B del fraccionamiento Villa Magna del Sur. De ahí se apoderó de diversos objetos, como prendas de oro, 15 mil pesos, dos celulares y una tablet.

Cuando se vio descubierto por la agraviada, la amagó con un desarmador, al tiempo que le exigía que se callara.

Rápidamente se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a corta distancia del lugar.