MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/10/18.- José Rodrigo Dzul de la Cruz, acusado del delito de abuso sexual, estará preso cuatro meses, por manosear a una muchacha, cuando ésta estaba en la puerta de su casa, en la colonia Petcanché.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez ordenó que el cierre de investigación complementaria sea en cuatro meses, luego de vincularlo a proceso.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el 28 de septiembre pasado, a las 21:30 horas, cuando el ahora imputado vio a la víctima cuando ella bajaba de un autobús y se dio a la tarea de seguirla.

En un momento dado la interceptó y le preguntó dónde podía comprar unas cervezas. Al obtener la respuesta empezó a hacerle proposiciones indecorosas y se dio a la tarea de seguirla, al ver que la joven lo ignoraba.

Antes que entrara a su casa, ubicada sobre la calle 20 B de la colonia Petcanché, al momento de intentar abrir la reja, se le abalanzó, para tocarla por encima de la ropa ambos senos. Además, le agarró el glúteo izquierdo por encima de la ropa, para empujarla.

Al caer, aprovechó para tocarle en varias partes del cuerpo, siempre encima de la ropa, hasta que la joven gritó pidiendo ayuda.

Los hermanos de la agraviada salieron y se dieron a la tarea de perseguir al sujeto, que, cobardemente, pretendió huir, sin lograr su objetivo.