Mérida.- Reconocer el esfuerzo y los logros obtenidos de los deportistas de la Anáhuac Mayab, es el objetivo principal de la Gala Deportiva Anáhuac Mayab 2018 que este jueves por la noche se entregó en el Auditorio “Cumbres Godwin”.

 

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Narciso Acuña González, vicerrector académico; Spencer Montes Quiroz, vicerrector de formación integral y Julián Medina Hettle, presidente FESal, integraron la mesa de presídium en esta noche inolvidable para los deportistas de esta casa de estudios.

Fueron nueve los rubros  que se premiaron en esta ceremonia deportiva, que incluyó también un reconocimiento a los atletas de esta Universidad que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

El evento arrancó con el reconocimiento a los medallistas de los Centroamericanos, galardones que entregó Joel “ Tiburón” Sánchez.

Entre los galardonados estuvieron: Alexandra Echeverría, Alejandrina Méndez Moguel, Miguel Lara (medallista de bronce), Ricardo Villa Can (bronce y plata), Guadalupe Quintal Catzin (plata) y Luis Loría Cetona (oro y plata).

Un vídeo antecedió la entrega de los galardones León Dorado, en deporte individual el reconocimiento fue para Guadalupe Quintal Catzin, plata en los Centroamericanos y bronce en la Premier League y por sexto año consecutivo ganadora de la medalla de oro en el centroamericano de karate.

En lo que se refiera a novato del año, el ganador fue para Victoria Rodríguez Arroyo de tenis, quien ganó una medalla de oro en singles y una de bronce en dobles, además que ganó un torneo WTA.

En deporte en conjunto hubo también tres nominados, pero el galardón se lo agencio Paolo Esteban Breach, futbolista y quién fue subcampeón en la Liga Premier en la categoría de Segunda Fuerza.

La categoría momento Leones la premiación estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, siendo el ganador David Niño Motul, medalla dorada en su última oportunidad para dar la marca total de 215 kilos en la Universidad Nacional

La revelación del año fue para la triatleta Isabella Luckie Piccolo, campeona en el Mundial de Duatlón en Canadá.

Por primera vez se reconoció al talento juvenil, premió que se otorgó a deportistas que brillaron en la Olimpiada Nacional, este premio fue para el ajedrecista Sion Galaviz Medina, ganador de siete oros en la justa nacional 2018

La Anáhuac también premió a aquellos deportistas que se preocupan por el prójimo, el galardón a entregarse fue el León Altruista que este año correspondió a Víctor Gómez Pasos.

El galardón para el “Entrenador del Año” fue para Óscar Sánchez Enrique, entrenador de ajedrez y quién ganó una medalla de oro, una de plata y 3 bronces en la Universidad Nacional y en Olimpiada Nacional ganó un oro, dos platas y un bronce.

El último rubro que se premió fue el más esperado el León Dorado donde cinco deportistas fueron los convocados pero uno el elegido, reconocimiento que recayó en la persona de David Niño Mutul, quien también se llevó el “Momento León”.- Podio Deportes