MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/10/18.- Este sábado, a las cinco y media de la tarde, Asís Cano Cetina se registrará como candidato para competir por la presidencia del Comité Directivo estatal panista.

El plazo para registrarse vence este lunes 8 de octubre, de modo que si Kathia Bolio Pinelo y Roger González Herrera desean competir, un día antes deberán pedir licencia de sus respectivos cargos, diputada local y director del COESPO, respectivamente.

Hasta ahora, el único que insistió y dio los pasos necesarios para contender por la dirigencia del CDE es Asís Cano, pues, a pesar de que Kathia y Roger dijeron que querían el puesto no han hecho nada más para buscarlo, es decir no le manifestaron a la comisión de elecciones que deseaban competir para que recolectaran firmas.

El período para recolectar las rúbricas vence este lunes 8 de octubre y cada aspirante deberá presentar como mínimo el 10 por ciento de los militantes panistas, es decir poco más de 800 de los poco más de 8 mil panistas afiliados al padrón.

Como publicamos, la campaña será del 12 de octubre al 10 de noviembre y la jornada electoral se llevará al cabo el 12 de noviembre, junto con la elección del líder nacional blanquiazul.

La inscripción de Asís Cano se llevará al cabo en las instalaciones del CDE panista, ubicadas en la calle 58 número 463, del centro de la ciudad.