Mérida.- Darle mayor promoción al Complejo Deportivo Kukulcán, incrementar la matrícula de atletas de iniciación deportiva, rescatar la infraestructura deportiva, entre otras acciones, son los principales objetivos que busca Iván Cobos Palma, nuevo director de esta unidad deportiva, tras ser nombrado por el titular del Instituto del Deporte Carlos Sáenz Castillo.

 

El extenista profesional, destacó que se viene a sumar a la propuesta del actual gobierno con el fin de ofrecer mejores ofertas deportivas a la sociedad yucateca; adelantó que trabajará de forma conjunta con la Dirección de Alto Rendimiento con el fin de elevar el registro de atletas de iniciación deportiva y que en un futuro sean atletas de alto rendimiento.

Cobos Palma, dijo en entrevista que le fueron entregadas unas instalaciones de primer nivel pero que sin duda requieren mantenimiento y algunas adecuaciones para un mejor funcionamiento.

El funcionario deportivo, no descartó que en algún momento el Complejo Deportivo sea sede de la Academia Itinerante de Béisbol, uno de los nueve ejes rectores del deporte que propuso el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ya que en su interior se cuenta con dos campos de béisbol que podrían ser utilizados para este programa.

Mencionó que son 18 las disciplinas deportivas que alberga este Complejo, donde convergen atletas de iniciación, alto rendimiento y quienes la utilizan como esparcimiento.

En cuanto al Poliforum Zamná que también forma parte de esta área, mencionó que realizarán acciones para reactivarlo y vuelva a ser uno de los centros de esparcimiento para la sociedad yucateca donde se puedan ofrecer espectáculos, eventos educativos, entre otros.

Con una larga trayectoria como deportista, Iván Cobos Palma, obtuvo el título de Mejor Deportista del Mérito Deportivo Yucateco en dos ocasiones en 1984 y 1987, el segundo lugar de este mismo premio en 1982, fue tres veces Campeón Nacional, entre otros títulos, como entrenador llevó a sus pupilos a los primeros planos conquistando los títulos nacionales en Universiada Nacional en los años 2011 y 2018, ambos en Toluca.

También ha colaborado como comentarista deportivo en Grupo Sipse y como directivo fue administrador de las canchas de tenis Los Héroes en el fraccionamiento del mismo nombre del 2014 hasta agosto del 2018.- Podio Deportes