MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/10/18.- Lo poco educados, pero exigentes vecinos y fuereños de las colonias de Ciudad Caucel, ya no se sentirán menospreciados, pues a finales de este mes se inaugurarán una cafetería Starbucks, un gym de prestigio y una tienda Bomssa.

Ahora estos peculiares vecinos de Ciudad Caucel y sus alrededores no tendrán un Palacio de Hierro o un Liverpool, mucho menos una Galeries Lafayette de París o un Macy´s, como en New York, pero sí tendrán un gimnasio bueno y bonito y hasta un Bomssa.

Sin embargo, la mona, aunque a tiendas de lujo vaya, mona se queda.

Aunque no les toca vivir en la zona exclusiva de Mérida, hace unos meses varios vecinos de estos lares se quejaron, porque en lugar de abrir un Liverpool o un Sears, inauguraron un Elektra.

Estos vecinos del poniente de la ciudad son bien identificados por conflictivos y quejosos, sobre todo cuando se trata de ayudar o de comentar, pues cuando se enteraron que abrirían una tienda Elektra a las afueras del Bodega Aurrera se indignaron, ya que ellos esperaban un Livepool o una tienda de prestigio.

En 2015 se anunció la construcción de una plaza comercial a las afueras de Gran Santa Fe, que tendría espacios al aire libre, con mucho verde y mucha ventilación (un diseño parecido al de City Center) 12 salas de cine, una tienda ancla, restaurantes, salones de belleza y una amplia gana de tiendas exclusivas; sin embargo, tres años después la plaza continúa inconclusa en su totalidad y ahora sólo cuenta con un Cinépolis, un restaurante los Trompos y un Súper Akí.

Dos semanas después de inaugurar las salas de cine, un vecino subió una foto en la que se aprecia toda la basura de una sala después de una función, tirada en el pasillo de salida y por si no fuese poco, hasta en el paradero del camión había palomitas y refrescos tirados, por lo que las burlas y las descalificaciones no se hicieron esperar.

“Quieren restaurantes y lugares de lujo, pero no tienen educación”, “se sienten como si viviesen en París, pero no saben ni tirar la basura en lugar”, “para eso quieren negocios de lujo? Que vergüenza”, son comentarios que se pueden leer en la publicación.

“Si de por Si por aquí son repuercos ni si quiera cuando defecan hacen el favor de bajar la palanca del inodoro”, fue otro comentario.