OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 04/10/18.- A beneficio de 80 alumnos de la escuela secundaria nocturna Josefa Ortiz de Domínguez, en el marco de los XXV aniversario del plantel, el alcalde Raúl Romero Chel inauguró un aula de uso didáctico.

En la obra se invirtieron $499,639.25 de recursos del Fondo de Fortalecimiento Social Municipal del techo financiero 2018.

En un mensaje, el alcalde Raúl Romero felicitó a los maestros que tuvieron la iniciativa de fomentar el plantel, que ahora lleva ya unas ocho generaciones, pues no es fácil empezar un proyecto educativo.

Gracias a las contribuciones de los diferentes niveles de gobierno, en las instalaciones de la escuela ya se ven los avances, ya tienen un Domo y ahora se les inaugura un aula.

De esta manera, la autoridad municipal y la dirección del plantel ponen un granito de arena en el desarrollo, y se espera que los alumnos den de su parte, aprovechando la infraestructura para recibir una buna educación, para que en el futuro sean unos profesionistas, pues la autoridad municipal seguirá apostando por la educación de los jóvenes.

El director del plantel, Josué Daniel Cauich López, pidió un aplauso parta las autoridades municipales y luego invitó al alcalde a que le imponga la banda a la señorita aniversario de la escuela, Brenda García Ortega.

Luego se realizó el corte de listón inaugural del aula didáctica, que mide de 6 metros de ancho por 8 metros de largo y fue hecha de material de tradicional de construcción.

En el evento estuvieron también la síndica del municipio Lucely Yah Aké; el coordinador general de política comunitaria Freddy Villarreal; el director de Educación. Álvaro Trujeque Domínguez, y el director de Cultura y Arte Héctor Pacheco Pérez.